domingo, 25 de marzo de 2018

Robalo pescado con Gudari 170 color “Black Sardine”




Jornada de pesca antes del temporal “Hugo” que por cierto ha vuelto a golpear gran parte del territorio nacional con vientos huracanados y olas que superaron los 12 metros. En esta salida solo molestaba el viento a la hora de realizar lances, por busqué una zona que afectaba el viento lateral un poco. Mariano es un amigo al que también ya hemos visto en algún vídeo solorobalizas con alguna buena captura y que se encontraba en el mismo pedrero.
En esos momentos nos encontrábamos 5 pescadores distribuidos en dicha zona, a veces el mar rompía con fuerza y después largos espacios de tiempo en calma. Por eso hubo mucho cambio de señuelos y colores al mismo tiempo.

VÍDEO HD: En esta ocasión al manipular la cámara y al tocar la pantalla táctil, le cambié el formato de vídeo a estrecho, por esos es el motivo de acercamiento en general a verse a 170º como de costumbre “una pena”.



Yo alternaba el Jig IMÁN de 40 gramos para probar lejos y el minnow  Gudari 170-S  “Sinking” de 30 gramos en color “Black Sardine”. En uno de esos lances aun canal rodeado de piedras a ambos lados e incluso sumergidas se produjo una picada brutal al Gudari 170 milímetros. 
Las zonas a destacar siempre en un pedrero, es en canales y zonas de roca tanto que se eleven en la superficie como sumergidas, es sin duda donde se encuentran los robalos a la espera de dar caza al paso de cualquier "pez pasto”.


En la pesca si algo vale la pena arriesgar, debe ser siempre el señuelo, sabemos con certeza que lanzar entre rocas existe riesgo de perder el señuelo, claro también tenemos más posibilidades de obtener más capturas “muy a tener en cuenta amigos pescadores”.


Se hace imposible poder pescar dos días seguidos, por eso que debemos aprovechar algo de quedada para salir a pescar. Presiento que este va a ser un buen año de capturas debido a tantos temporales no ha recibido una pesca masiva por parte de los pescadores profesionales, así que seguro que tendremos alguna que otra jornada entretenida.
Mariano tenía una báscula digital portátil, por lo que pudimos pesar el robalo que pesó 2.940 gramos, una buena captura y un buen combate que ofreció este robalo.



También gozaremos de esos fondos limpios de algas que los temporales no dejan crecer y que sufrirán retraso en su crecimiento debido precisamente a los temporales. Es siempre es de agradecer para los pescadores que transitan pescaderos de poco calado o mismo a los amantes de los vinilos para evitar enganches.


Un saludo y BUENA PESCA  a todos

lunes, 19 de marzo de 2018

Robalizas y pez aguja con Gudari 170 de spanish Lures




Parece amigos que los temporales no dan tregua y en cuanto uno pasa tenemos otro aproximando a la península, a este ritmo acabamos con el abecedario con los nombres de las borrascas. No obstante hay que aprovechar el espacio de cierta calma para salir a dar unos lances. De esta forma y buscando mucho pude disfrutar de esta jornada entretenida con una robaliza y varias picadas de peces agujas no valorados por los pescadores, pero si aseguran unas fantásticas picadas y combates cuando esta son de buen porte.



El señuelo de esta jornada fue el Gudari 170 milímetros de 30 gramos en color “Ghost Shad” de la marca spanish Lures. Este señuelo será siempre una gran alternativa en mis futuras jornadas lubineras,  bien sean desde costa como desde playa.



VÍDEO HD: Tanto las lubinas como las agujas dan buen combate al pescador.


En esta ocasión en el pedrero me encontré con el pescador Carlos Pose, desde lejos pude apreciar que su caña doblaba, producto de una picada a la que me acerqué de forma rápida y pudiendo grabar como capturaba una robaliza con el Gudari 170 en color “Holographic Needlefish”. Carlos comentaba que se le había  "Holographic Needlefish”, además que pudo ver la envergadura del robalo por tenerle cerca y al final logró romper el multifilamento en último instante, una pena Carlos!



Ya están aquí los peces agujas cerca de la costa y no es la primera jornada donde haya recibido alguna picada. No ha dudado en entrar al Gudari 170 y lo más difícil que las 3 agujas venían enganchadas por la boca, siendo normal atrapar con los triples por otras zonas, o sea como lo que conocemos como robada.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

viernes, 9 de marzo de 2018

Jornada lubinera con GUDARI 170 “Slow Sinking”




El señuelo Slow Sinking (hundimiento lento) Gudari 170 milímetros,  comienza a dar buenas jornadas de pesca. He tenido pocas oportunidades de ponerle a prueba debido al mal tiempo que ha azotado nuestro país. Lo bueno, es que parece que ya comienza a dar alguna pequeña tregua para poder mojar los señuelos, que siempre es de agradecer haya o no picadas en la jornada.




El GUDARI 170 es el primer slim que la marca spanish lures saca al mercado, o sea en 170 milímetros. En este tiempo de invierno y fuertes mares, es de agradecer un señuelo lanzador que aguanta mar como el Gudari, por decirlo de alguna manera es imprescindible.


Jornada de pesca muy entretenida me ha dado el Gudari 170, destacar no solo las dos buenas captura, si no que además las picada fueron lejanas y con el mar bastante embravecido y en un escenario delicado de rocas nada fácil para salvarlas.


VÍDEO HD: Jornadas de pesca de este tipo, son las que crean afición. 



EL Gudari 170 en esta ocasión fue con el color “AURORA”, mientras existan libreas en nuestra riñonera, aconsejo el variar de color a menudo y también cambiar de minnow a un jig o mismo al vinilo.  Las robalizas cuando se encuentran esquivas,  variar de color o señuelo, hace que provoque la picada que tanto esperamos obtener en nuestras jornadas de pesca.



Comparto esta preciosa jornada con vosotros, lectores y seguidores del blog solorobalizas porque he disfrutado mucho pescando estas 2 robalizas. No necesariamente tiene que existir muchas capturas, simplemente con una robaliza varada y picadas con sueltas se disfruta igualmente de este deporte.



He utilizado el mismo equipo de pesca que en la última salida. Caña SeVara PAIXÓN H acción 18/70, carrete Shimano vanquish 4000 montado un multifilamento del 0,16 milímetros, con bajo fluorocarbono de 0,40 milímetros. Un equipo muy bien compensado, ligero, potente y al mismo tiempo muy polivalente.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

jueves, 1 de marzo de 2018

La pesca de la lubina con GUDARI 170-30 gr. Spanish Lures




Llevamos más de un par de meses con mal tiempo en lo que respecta a fuertes temporales de mar, viento, lluvia, frío etc. A veces, pero escasas fueron las veces que se ha podido practicar la pesca sobre todo con seguridad, aunque llevamos unos días en lo que he podido apreciar más presencia de pescadores en la costa, eso quiere decir que el tiempo mejora. De toda esta "veda natural" tendrá su recompensa este año y para el 2019 puede que haya más presencia de robalizas en la costa.



Hoy puede que haya sido de los días más fríos, había que salir a pescar si o sí. Sabía que buscando algo de abrigo del "fuerte viento" que al mismo tiempo era muy frío, podía aprovecharme del aire de espalda para sacar lances más lejanos.

Color Ghost Shad,  es muy recomendable para aguas claras que ha dejado los vientos del nordeste.



VIDEO HD: No es muy agradable pescar con vientos fuertes y al mismo tiempo con mucho frío, pero si hay una picada de una lubina ya uno entra en calor jajaja.




Así fue, en un lance muy lejano con minnow  y llegando muy cerca de la piedra se produjo la picada. Este pequeño robalo entró al señuelo GUDARI 170 milímetros con 30 gramos de peso y en color Ghost Shad  de la marca spanish Lures. El Gudari170 es un señuelo Sinking muy lanzador y que se agarra muy bien bajo el agua e incluso soporta fuerte corrientes, su precio ronda los 14,65 € con una gama muy amplia en 7 colores.



La caña utilizada en esta jornada ha sido la SeaVara modelo PAIXÓN 3,08 H en acción 18/70 gramos, a pesar de su tamaño resulta muy polivalente ya que la estoy utilizando en pleno invierno, pero que en primavera y verano será la caña ideal en mis jornadas de pesca.



Esperemos desde ahora que el tiempo comience a estabilizarse y todos los pescadores deportivos salgamos a practicar la pesca, siempre con la ilusión de esa gran picada de un robalo o al menos tener jornadas entretenidas con las robalizas bien lo merecemos.

Un saludo y BUENA PESCA a todos