lunes, 17 de enero de 2011

Róbalo de 6,250gramos y 85 centímetros




Batió su record personal


Profesión Celador del CHUAC (Juan Canalejo) A Coruña

   JOSE MANUEL GONZALEZ SOTO, de 36 años de edad, me envía esta foto de su propio record y comentario correspondiente al correo electrónico del blog Solorobalizas. Lo quiere compartir con todos los lectores y seguidores y  nos dice: que la pescó el día 24 de Noviembre del 2004, en la playa de Sabón- Arteixo (A Coruña). El róbalo entro por la mañana a las 9,30  con un señuelo de plomo llamado Lurk Jessen de 40 gramos de peso. Reconoce que la picada fue bastante normal que parecía una de dos kilos, pero en un momento de su lucha se desplazó sobre unos 40 metros hacia la izquierda de la playa, (parecía que tenía un delfín). Fue un espectáculo, porque en tres ocasiones en el momento de querer echarle mano, iniciaba su huida y a soltarme hilo continuamente.
Yo mismo pensaba "tranquilo no lo pierdas si no nadie te va a creer". Recuerdo todabía cuando lo tenía fuera del agua y como me temblaban las piernas (es un autenténtico subidón de adrenalina). La razón de haberla pescado a esa hora es porque se había quedado dormido y que la foto no está muy nítida por que es otra foto hecha de la original, que la tiene emarcada y colgada en su habitación.

CURIOSIDAD:  Me dice que su primer róbalo de 4.180 gramos, lo sacó en mi pueblo Caión (A Coruña) con 17 años de edad, el sitio fue detrás de la cetérea de mariscos (Marenor) y pescada con un chivo.

5 comentarios:

  1. Jose enhorabuena por ese record, nos has contado con detalle de ese día inolvidable de tu vida como pescador. Además si algún día tenemos algún percance con unos triples, sabemos que estás como celador del quirófano y eso nos va venir muy bien. Yo ya he tenido que pasar por quirófano hace años con una sliver articulada de rapala, en el hospital Modelo de A Coruña. Algún día que pase por el hospital no duadré en localizarte y comar algo. Un saludo campeón

    ResponderEliminar
  2. Bonita captura, si señor! Cada día cuesta más ver robalos de esa emvergadura.Esas capturas son de las que quedan especialmente gravadas en la retina.Que siga la racha.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miguel por publicar la foto ,es un placer compartirla con todos los seguidores de tu blog y contigo.Si un dia pasas por el hospital que sepas que tienes un amigo,soy un admirador de tu blog.Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  4. joer joselubi, de esas, por desgrac, no se ven muchas. enhorabuena. s2

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por esa fantastica captura!
    El otro dia estuvimos por tu pueblo Miguel, tambien sacamos una lubina, pero era pequeña...a ver si algún día te encuentro por la zona y nos das unos consejos para tener más exito. Un saludo!

    ResponderEliminar