viernes, 10 de diciembre de 2010

2 Videos picadas cercanas



El freno del carrete esensial en el spinning:


Foto de una robaliza

   En otros artículos ya hice hincapié sobre las picadas muy cercanas a la costa de robalizas y incluso de escenas de robalos. En estos casos lo que debemos tener  en cuenta es el uso del freno del carrete, depende de su tensión para combatir, recuperar o perder nuestras capturas . Trataré de daros unos pequeños conocimientos , que deben tener siempre presente sobre todo para los pescadores de spinning que es quien más lo usamos.

El freno del carrete:

Este gesto decide la recuperación o perdida de nuestras capturas.


El  freno del carrete de pesca consiste en una serie de platos o arandelas supuestas de diversos materiales que cuando se les da una presión preterminada, actúan generando un efecto de fricción sobre sus superficies los que determina el frenado ante la acción de escape del pez.
A mayor calidad de carretes, su mecanismo de freno y los materiales de las arandelas de freno son de mayor calidad por lo que el frenado es más eficiente, Adicionalmente sus piñones están desarrrollados para soportar estos estos niveles de tensión.


Arandelas y disco del freno.
  Cada tipo de carrete tiene un mecanismo para calibrar el freno:

 Los carretes de spinning tienen una perilla en la parte superior que funciona de la siguiente manera: En el sentido de las manillas de un reloj a la derecha se da mayor presión y a la izquierda se libra presión.

LA PELEA


La regla indica que si el calibrado del carrete se encuentra 1/3 de la capacidad de resistencia de la línea no hay necesidad de realizar ajustes durante la ejecución de la pelea.

EXCEPCIÓN DE LA REGLA:

Los pescadores experimentados conocedores de su equipo de pesca pueden permitirse realizar ajustes de tensión en el freno (+ -) de acuerdo a ciertas condiciones durante la realización de la pelea con el pez.

                                  PICADAS CERCANAS A LA COSTA

VIDEO: 1






VIDEO: 2

8 comentarios:

  1. MUy buen video. Poner la cámara fija, lanzar, que pique...muy, muy difícil y meritorio. Enhorabuena por la paciencia y trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Un post muy currao y completo y como dice Carlos muy dificil...
    Felicitaciones y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno MIguel.

    Es complicado hacer que coincidan todas las cosas, asi que enhorabuena, muy currado.


    Buen trabajo.

    Unha aperta

    ResponderEliminar
  4. Buenos videos,da gusto ver la "accion de pesca" y ademas obteniendo picadas y capturas,me gustan los escenarios que frecuentas,que buenas condiciones,un saludo

    ResponderEliminar
  5. EXCEPCIONAL! Aquí sin trampa ni cartón,¡porque ya se sabe como somos la pescadores y los cazodores! Queda bien claro cómo las pescas, y sobre todo CUANTAS PESCAS.Que siga la racha.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esas explicaciones, y dudas que
    tenemos algunos, y felicitarlo, por esas capturas y sueltas,
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas Miguel. Ya lo dije, y lo seguiré diciendo. Capturas en vivo y en directo, sin trampa ni cartón. Como debe de ser. Espectaculares. Difícil de preparar todo y que coincida. Un gran trabajo!!! Un saludo, y a seguir así.

    ResponderEliminar